Boletín DBA – REPRESENTACIÓN LEGAL

SELECCIONANDO EL ABOGADO CORRECTO Y LAS PREOCUPACIONES ÉTICAS

Una persona que crea tener una causa de acción bajo las leyes de los Estados Unidos tiene derecho a contratar a un abogado que represente sus intereses.  Es muy importante contratar un abogado que no solo tenga la experiencia y las habilidades necesarias que usted necesita, sino que sea alguien en quien pueda confiar y con el cual usted pueda trabajar.  Usted debe ser honesto con su abogado, y su abogado debe ser honesto con usted, por eso es importante contratar a alguien con quien se sienta cómodo y escuche sus inquietudes.

Muchas veces, al considerar las calificaciones de un abogado, el abogado refiere al cliente a su propia página web para esa información, pero hay veces que esa página web no provee la información suficiente y necesaria.  Por eso, tome tiempo para hablar con su abogado. Aprenda qué tipo de experiencia tiene su abogado; ¿Cuántos casos ha llevado a juicio? ¿Cuántas apelaciones ha manejado? ¿Cuáles son las áreas de la ley que él o ella practica? Gran parte de esta información la podrá obtener al hablar con su abogado y visitando su página web.  Adicionalmente, casi todos los estados y tribunales de los Estados Unidos tienen páginas web que le permiten buscar casos, abogados y jueces, ver sus éxitos y fracasos, e investigar sus acciones disciplinarias.

Sea cauteloso con cualquier abogado que le hace promesas sobre el resultado de su caso, critica a otros abogados, o sobrevende sus calificaciones.  Ese abogado no tiene su mejor interés en mente.  Los abogados deberían ser cuidadosos en asegurarse de que en la defensa de sus clientes no se cree un conflicto de interés con su beneficio financiero potencial – los abogados reciben pago por su trabajo y, por lo general, cuanto más trabajo tengan, mayor es el potencial de ingresos.

¡Asegúrese de que su abogado no esté poniendo sus propios intereses financieros al frente de los suyos!  Con eso en mente, la Asociación Americana de Abogados, junto a cada estado en los Estados Unidos, han adoptado reglas y regulaciones que establecen reglas de ética las cuales los abogados deberían seguir,  y que en parte protegen a clientes de ser solicitados por abogados que buscan poner sus intereses financieros antes de los intereses del cliente.

Solicitación — el contacto directo con un cliente potencialmente nuevo o el contacto con una persona que ya está representada por un abogado — no es ético ni es adecuado.  Por lo tanto, los abogados no pueden solicitar nuevos clientes por contacto directo o tratar de convencer a un cliente que ya esté representado de despedir a su abogado para contratarlos en su lugar.  Tal conducta es poco ética e impropia.

Si algún abogado se le acerca, o alguna persona que trabaja para una firma de abogados, con intenciones de ofrecerle representación legal, debe informarles de inmediato que usted ya es representado por un abogado, indíqueles que dejen de solicitarlo(a) y adviértales que su conducta no es ética.  Si el abogado o representante persiste, llame o envíe un correo electrónico a nuestra oficina de inmediato. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, los abogados están tan concentrados en representar a las personas para su propia recompensa financiera, que violan sus obligaciones éticas.

Bajo la Ley de Base de Defensa, es muy fácil investigar la experiencia de un abogado.  Usted puede obtener información sobre la experiencia de juicio de un abogado y la experiencia de apelación utilizando la página web del Departamento Laboral de los Estados Unidos: https://www.oalj.dol.gov.  Esa página web es la de la Oficina de Jueces de Derecho Administrativo, los jueces que escuchan y resuelven disputas bajo la Ley de Base de Defensa.  Como se puede ver a continuación, cuando va a la página web encontrará un cuadro en el lado derecho llamado “Search Options” (“Opciones de Búsqueda”).  Al escribir el nombre del abogado de su interés,  podrá ver cuántos casos ese abogado ha manejado antes el Departamento Laboral de los Estado Unidos.

Por ejemplo, si escribe el nombre de nuestro socio director, David Barnett, verá que él ha estado envuelto en 411 casos en frente de un Juez de Derecho Administrativo.  Usted puede buscar entre estos casos para obtener más información sobre el abogado y los tipos de casos que ha manejado ante la Oficina de Jueces de Derecho Administrativo.

Usted también puede hacer lo mismo en la página web del Departamento Laboral de la Junta de Revisión de Beneficios, la Junta que escucha las apelaciones de la Oficina de Jueces de Derecho Administrativo. Visite www.dol.gov/brb/decisions.htm. Usted encontrará un cuadro de búsqueda en la parte superior de la página que también le permite buscar opiniones publicadas con el nombre del abogado o cualquier otro término:

Escriba el nombre del abogado en el cuadro de búsqueda y esto le dará una lista de todos los casos de apelación que el abogado ha manejado.  Nuevamente, por ejemplo, si escribe el nombre de David Barnett en el cuadro de búsqueda, recibirá una multitud de páginas listando casos que el abogado Barnett ha manejado en apelación.  Muchos otros tribunales también ofrecen motores de búsqueda similares, permitiéndole verificar la experiencia de cualquier abogado.

No solo hay muchas maneras de encontrar un abogado, también hay muchas maneras de verificar la experiencia legal de un abogado. Recibir recomendaciones de familiares, amigos o socios es una buena manera de encontrar un abogado, siempre y cuando usted realice su propia investigación y haga preguntas y no contrate a un abogado únicamente por promesas o expectativas que le hayan hecho. Cada caso es diferente y un abogado que pueda ser adecuado para una persona puede ser inadecuado para sus necesidades legales.

La experiencia de todos los abogados de Barnett, Lerner, Karsen & Frankel, P.A. no solo está disponible en nuestra página web, sino que también se puede obtener llamando a nuestra oficina, enviándonos un correo electrónico o simplemente buscando nuestros nombres en la página web del Departamento Laboral de los Estados Unidos. Nuestros abogados tienen licencias en varios tribunales estatales y federales, incluyendo el estado de la Florida y el Distrito de Columbia, y puede buscar en las páginas web información adicional, incluyendo acciones disciplinarias. Queremos que todos nuestros clientes estén completamente cómodos con nosotros y confíen en nuestra capacidad para representarlo. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no deje de ponerse en contacto con nuestra oficina

========================================

Historias de éxito:

Quispe Munoz v. Sallyport Global Services y Allied World National Assurance Co., Caso No. 2017-LDA-0004 (8 de febrero de 2018): El abogado Samuel Frankel obtuvo con éxito beneficios médicos y de compensación para un trabajador lesionado. El demandante resultó herido en Irak mientras trabajaba como guardia de seguridad en 2014.  Estas lesiones se debieron a la actividad del enemigo insurgente, incluyendo ataques de cohetes y morteros, y un ataque inminente del ISIS. El Empleador / Aseguradora denegó el caso, afirmando que el demandante se había obturado de obtener beneficios debido al tiempo transcurrido entre su regreso del extranjero a su casa y la presentación del reclamo. El juez Larry S. Merck rechazó las defensas del Empleador / Aseguradora y la opinión del médico independiente de la compañía de seguros. El Juez encontró que los médicos del Demandante eran más verosímiles y otorgó beneficios al Demandante. El Tribunal reconoció que el demandante fue lesionado durante el transcurso de su empleo, y presentó su reclamo oportunamente, después de ver por primera vez a un médico que pudo relacionar sus síntomas con su empleo, y explicar al reclamante el impacto económico que sus síntomas tenían con relación a su capacidad de ganar salarios.

Lección Aprendida:

El primer reconocimiento completo de la relación entre su empleo en el extranjero, sus lesiones y una restricción para ganar un salario puede llegar meses o años después de regresar a su hogar.  Al momento que un médico relacione cualquier lesión a su empleo, usted tiene 30 días para notificar a su Empleador que ha sufrido lesiones y desea presentar un reclamo DBA dentro de los 30 días de la cita con el médico, y contactar a un abogado para ayudarlo a presentar su reclamo con el Departamento de Trabajo dentro de un año de la cita del médico.

========================================

Otras Noticias:

Estamos orgullosos de anunciar que la abogada Ana Catalina Álvarez se ha unido a nuestra firma. Ella comenzó con nosotros el 2 de abril de 2018 y tiene varios años de experiencia en litigios comerciales. Se graduó de Nova Southeastern Shepard Broad College of Law con altos honores, y recibió su grado de bachillerato de la Universidad Central de la Florida.  Ella nació originalmente en Colombia y habla español con fluidez. Por favor visite nuestro sitio web para su biografía completa.