¿Qué es la mediación?

En algún momento en el proceso de litigio – desde el momento en que presentemos una solicitud de juicio a la fecha del juicio en sí, una oportunidad puede surgir para mediación. La mediación es una reunión informal entre ambos partidos, moderado por un abogado neutral llamado un mediador (el mediador no tiene interés en el resultado del caso, y es una persona aceptada por ambos lados). Esto no es un juicio en la corte! Durante la mediación no hay evidencia presentada al mediador, no hay testimonios recogidos, y no hay documentación oficial preparada para la mediación. Durante la mediación, cada partido tiene la oportunidad de explicar su posición sobre el caso, y escuchar lo que el otro tiene que decir. El mediador, por lo general es un abogado con experiencia en casos bajo la Ley de La Defensa, o un juez de derecho administrativo. Su abogado y usted normalmente aparecerán en la mediación, y la compañía de seguro enviará un abogado, y también en varias ocasiones el ajustador de seguro.

Una vez que cada lado presente su caso, el mediador va y viene entre los partidos, y entrega la demanda y oferta para resolver el caso. Naturalmente, los dos partidos tienen una opinión del valor del caso muy diferente. Pero el mediador ayuda a explicar las fortalezas y debilidades del caso a cada lado, y trata de negociar un compromiso. Si tiene éxito, la mediación puede establecer una resolución del caso. Si no tiene éxito, cada lado se prepara para el juicio. Nadie está obligado a resolver un caso, y la decisión de aceptar o rechazar una oferta es totalmente suya. Su abogado le aconsejará sobre la oferta de la compañía de seguro, pero usted tiene la decisión final. La mediación es confidencial, y nada que es dicho en la mediación se puede utilizar en el juicio.

En orden para prepararse para la mediación, y para asegurarse de que es lo más productivo posible, usted debe asegurarse de que su abogado tiene todos los registros actualizados médicas, facturas pendientes de pago, recibos fuera de su propio bolsillo y las solicitudes de reembolso. Pero se acuerde que la mediación no siempre es necesaria o apropiada en todos los casos, y usted y su abogado debe discutir la opción de asistir a la mediación en su caso específico.